El Banco Central de Reserva (BCR) estimó hoy que la economía peruana creció 6.5% en mayo del presente año, por el dinamismo de los sectores vinculados a la demanda interna.
“Pasados los transitorios asociados al menor número de días laborables en marzo, y sus afectos hasta abril, el avance habría sido de 6.5% en mayo”, indicó el gerente general del BCR, Renzo Rossini.
Esta proyección se sustenta en los indicadores adelantados, que muestran un aumento de la producción de electricidad de 7.6%, el consumo interno de cemento de 14%, mientras que las importaciones de bienes de capital se elevaron 6.5%.
Asimismo, pronosticó que la economía registrará una expansión de 6.4% en el segundo trimestre y de 4.8% en los primeros tres meses del año, con lo que la expansión será de 6.1% este año.
En el marco de la II Conferencia de Equilibrium Clasificadora de Riesgo, expresó que las fuentes de avance del PBI potencial son el stock de capital (3%), el trabajo (1%) y la productividad (2.3%).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.