26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Economía peruana creció 7.65% en abril

El sector Construcción, que avanzó 26.48%, apuntaló la expansión en dicho mes, la más alta en casi dos años, señaló el INEI.

(USI)
(USI)

La actividad productiva peruana creció 7.65% en abril último, la mayor tasa mensual en casi dos años y por encima de lo previsto por el mercado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con lo que la economía del país acumuló 44 meses de expansión.

La variación acumulada entre enero y abril fue de 5.54%, mientras que el sector Construcción avanzó 26.48%, Comercio 7.46%, Transporte 8.08% y Manufactura 4.04%.

De otro lado, los analistas locales redujeron sus expectativas para el crecimiento de este año a un 6%, desde un 6,2%, según datos que reveló hoy el Banco Central.

En tanto, las empresas financieras mantuvieron su previsión de crecimiento en un 6%, de acuerdo a la encuesta que difundió el ente emisor.

En cuanto a las expectativas de inflación, tanto analistas como las empresas financieras, mantuvieron su estimación para este año en un 2,5%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.