En 2015, el Perú alcanzará un crecimiento económico de 5.5% en un escenario positivo e impulsado por la recuperación de la actividad minera, estimó la escuela de negocios Centrum Católica.
Esta tasa se logrará como producto de la inversión y producción en los proyectos mineros Toromocho, Tía María y Galeno, explicó el economista César Álvarez. “En este escenario no estamos considerando el proyecto Conga, si su producción se concreta, podría elevar más la tasa de crecimiento”, apuntó.
Indicó que la proyección de PBI para el próximo año incluye los ruidos políticos que se prevén por la campaña presidencial de 2016 que irá tomando forma en 2015.
Del mismo modo, sostuvo que para el 2016 la economía peruana seguirá dinamizándose, basada en una expansión de la actividad minera.
“Para suerte nuestra, los precios de los metales seguirán altos y permitirán una rentabilidad bruta positiva en los proyectos mineros. Además, China continuará en su proceso de urbanización por lo que seguirá demandando cobre”, anotó.
De igual manera proyectó que la tasa de expansión de la economía peruana en 2014 cerrará en 2.6%, marcado principalmente por el adverso contexto internacional y la caída de la producción minera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.