28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Economía habría crecido 7% en julio

Según proyecciones de Scotiabank, señaló que el importante incremento se origina luego que la actividad productiva acumuló un crecimiento de 6.1% en el primer semestre.

(USI)
(USI)

La economía peruana habría crecido alrededor de 7% en julio de este año, expansión cercana a su nivel potencial de largo plazo, estimó hoy Scotiabank.

El analista senior de Scotiabank, Mario Guerrero, señaló que este importante crecimiento de la economía se origina luego que la actividad productiva acumuló un crecimiento de 6.1% en el primer semestre del 2012.

Indicó que, en este contexto, el Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo estable su tasa de interés de referencia para el presente mes en 4.25%, en su reunión de programa monetario de la semana pasada.

“Su decisión se sustentó en el desempeño de la economía, pues mantiene un ritmo cercano a su potencial”, anotó el economista en su reporte semanal.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dará a conocer mañana el desempeño registrado por la actividad económica en julio de este año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.