22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de San Valentín: Costos asociados al amor

Si bien lo más valioso es disfrutar de un día agradable con alguien importante en su vida, los “cuánto” y “cómo” también son de interés.

El amor en perspectiva.(USI)
El amor en perspectiva.(USI)

Hoy se celebra el Día de San Valentín y, si bien se debe considerar que lo más valioso es disfrutar de un día agradable con alguien importante en su vida, los “cuánto” y “cómo” también son de interés.

Es muy probable que muchas parejas consideren necesario hacer regalos caros para demostrar su afecto. Ante ello, Patricia Foster, del ABC de la Banca del BCP, recomienda planificar las finanzas con orden y transparencia.

Por otro lado, un estudio realizado por la consultora ConvergEx, en Nueva York, ofrece una perspectiva interesante sobre cuánto se invierte en la etapa de las citas.

Según el informe, una pareja tarda en promedio 42 meses antes de casarse e invierte un total de US$23,660 en la etapa de citas. En cambio, una pareja que utiliza la vía virtual, e interactúa a través de las redes sociales, demora aproximadamente 18.5 meses antes de casarse y puede gastar menos de la mitad entre membresías y número de citas.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.