23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delegación peruana participa en feria mundial de frutas y hortalizas

Perú fue designado invitado de honor a Fruit Logística 2013, la principal feria mundial de frutas y hortalizas en Berlín.

(Difusión)
(Difusión)

Una delegación de 90 empresarios peruanos exportadores iniciará mañana su participación en la feria Fruit Logística 2013, principal evento mundial de frutas y hortalizas que reunirá a unos 2,500 expositores del mundo. El Perú se hace presente en Berlín como país invitado de honor.

En la feria, Perú tiene destinado un espacio de exhibición de 510 metros cuadrados, es decir, una extensión 17 veces mayor a la primera participación peruana, hace 10 años.

También se realizará la Expo Perú Alemania, para dar a conocer a la comunidad internacional las posibilidades de inversión en nuestro país.

Se calcula que en ambas actividades estarán presentes más de 220 empresarios nacionales.

El año pasado, las empresas peruanas que participaron en la feria generaron negocios por más de US$44.5 millones. El Perú espera concretar más de 30 mil contactos comerciales esta vez.

Los productos nacionales que se exhibirán en esta feria y que han venido consolidándose en el mercado europeo son el espárrago, cítricos, mangos, uvas y paltas. Asimismo, se presentarán la granada, banana, arándanos, granadilla, berrys, aguaymanto y chirimoya.

Para mostrar la más variada gastronomía peruana, se ofrecerá el coctel Peruvian Fresh Party a más de 600 compradores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.