Los créditos en soles y dólares en el sistema financiero de Perú crecieron más del 15% en agosto, en medio del fuerte avance económico local y pese al sombrío panorama financiero global, informó hoy la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) en un comunicado..
Precisó que las colocaciones en soles aumentaron en agosto un 17% y un 1.5% frente al mes previo, ubicándose en S/.68.905 millones.
En dólares, los créditos repuntaron en agosto un 15.7% y un 1% contra el mes anterior, a US$26.717 millones, agregó la asociación.
El sistema bancario peruano está altamente dolarizado, dado que el 50.3% de los créditos han sido otorgados en la moneda estadounidense, de acuerdo a Asbanc.
“Los créditos tanto en soles como en dólares mantuvieron su comportamiento positivo, además de incrementar su ritmo de avance en los últimos tres meses, lo que estaría en línea con las buenas perspectivas que se mantienen para la economía del país”, afirmó la asociación.
La economía peruana crecería en torno al 6% este año, una tasa inferior al 6,9 por ciento del año pasado pero una de las tasas más altas de Latinoamérica, impulsada por una intensa demanda interna.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.