16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crece la polémica por puerto de Pisco

La Contraloría negó que el plan de concesiones de Proinversión se retrase por el informe previo que debe elaborar su entidad sobre el puerto San Martín.

(USI)
(USI)

El contralor de la República, Fuad Khoury, negó que el plan de concesiones de Proinversión se retrase por el informe previo que debe elaborar su entidad antes de que se adjudique cada proyecto.

“Este documento siempre ha existido, y solo toma ocho días elaborarlo”, subrayó.

A inicios de semana, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional advirtió que la agencia de inversiones estatal optó por no definir una fecha para la concesión del puerto San Martín de Pisco. La entidad únicamente señaló que las ofertas de los postores se recibirán 14 días después de que se emita el informe de la Contraloría.

En 2012 se retrasó la entrega en concesión de 14 proyectos clave de un total de 26 priorizados por el Gobierno para el periodo 2012-2013.

Pero Khoury negó que ello se deba a la Contraloría. “Según la ley, todas las concesiones donde el Estado participe deben pasar por un informe previo de nosotros”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.