El consumo interno de cemento —un barómetro en el sector de la construcción— repuntó un fuerte 19.5% interanual en setiembre, por encima del incremento del 17.3% del mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).
El INEI indicó que ese comportamiento se sustentó en el mayor dinamismo de las obras privadas, edificación de viviendas, centros comerciales, así como inversiones en el sector electricidad y minería.
De otro lado, el clave sector minero e hidrocarburos aceleró su expansión en el noveno mes del año con un 4.95%, bastante más que el 0.62% de agosto.
El sector minero es vital para la economía de nuestro país —somos el segundo productor mundial de cobre y plata, el sexto de oro— dado que representa el 60% de los ingresos por exportaciones.
En tanto, el sector agropecuario permaneció estable al crecer un 4.06% en septiembre, mientras que la del sector pesquero se desarrolló un 19.08% tras haberse contraído un 11,88% en agosto, añadió el INEI.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.