24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso analizará proyecto para facilitar la disponibilidad de CTS

Iniciativa busca reducir el tope de intangibilidad de seis a cuatro remuneraciones, para así disponer hasta del 70% del excedente de este monto.

Congreso analizará proyecto para facilitar la disponibilidad de CTS. (USI)
Congreso analizará proyecto para facilitar la disponibilidad de CTS. (USI)

En debate. La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso analizará este martes el proyecto de ley que propone reducir el tope de intangibilidad para acceder a los fondos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) , informó el titular de ese grupo de trabajo, Carlos Tubino.

[BCR pide más flexibilización para las leyes laborales]

La iniciativa, presentado por la bancada Fuerza Popular, contempla que el monto de intangibilidad de la CTS baje progresivamente de seis a cuatro remuneraciones, para disponer del 70% del excedente de este monto.

[Estudio recomienda reducir intangibilidad de CTS de 6 a 4 remuneraciones]

Tubino explicó que existe consenso en el grupo de trabajo para aprobar el proyecto de ley porque otorgaría mayor liquidez financiera a los trabajadores formales.

*“Se han realizado las evaluaciones técnicas pertinentes y la idea es aprobarlo pronto para que pase a debate y aprobación del Pleno del Congreso*”, señaló a la Agencia Andina.

[Plantean permitir una mayor disponibilidad de la CTS]

Explicó que la iniciativa legislativa también propone que los trabajadores formales puedan usar el 80% de su fondo de CTS para cancelar o prepagar sus créditos hipotecarios, a fin de generar tranquilidad económica en el trabajador que lo requiera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.