La decisión de la agencia Fitch Ratings de mejorar la calificación crediticia de Perú, de BBB a BBB+, es resultado de la política de inclusión social impulsada por el Gobierno para que más peruanos se beneficien del crecimiento económico.
Así lo señaló el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, en entrevista con el diario El Peruano.
“Significa que las decisiones del Gobierno y l*a política económica están orientadas en la dirección adecuada*. Esto es producto del esfuerzo de todos los peruanos, de apuntar hacia el desarrollo económico con inclusión”, sostuvo el representante del mayor gremio empresarial del Perú.
García Miró también indicó que las políticas aplicadas por el Ejecutivo cumplen con tres objetivos fundamentales.
“El primero, es generar expectativas positivas en gran parte de la población que aún se encuentra en extrema pobreza y que paulatinamente se incorpora al aparato productivo. Segundo, una mayor estabilidad en las variables macroeconómicas, porque incorpora a más gente al consumo y al ahorro. Y tercero, se cumple de las promesas electorales de atender a los más pobres”, resaltó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.