28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión aprueba el Presupuesto de la República 2014

Partida aprobada anoche por grupo parlamentario asciende a S/.118,934 millones, 9.6% más que lo autorizado en 2013.

Ministro Luis Castilla siguió el debate. (USI)
Ministro Luis Castilla siguió el debate. (USI)

La Comisión de Presupuesto aprobó anoche, por mayoría, el Presupuesto de la República 2014, que asciende a S/.118,934 millones, 9.6% más que lo autorizado en 2013.

El presidente de este grupo de trabajo, Johnny Cárdenas, explicó que el debate involucró ocho sesiones descentralizadas y 10 ordinarias. En ellas se recogieron los pedidos de diversos gobiernos locales y regionales y de entidades que solicitaron más recursos.

“En total, las demandas adicionales son por S/.16,000 millones. Estos requerimientos han sido trasladados al Ministerio de Economía para la evaluación técnica”, comentó.

La propuesta debe ser discutida y aprobada en el Pleno del Parlamento antes de fin de mes. En la sesión también estuvo presente el ministro de Economía, Luis Castilla, quien intervino al final para señalar que se revisarán los pedidos de más recursos presentados.

OPTIMISMO
Por la mañana, en Cajamarca, Castilla refirió que observa “una clara recuperación” de la economía peruana a partir del cuarto trimestre del año y que se acentuará en 2014 gracias al desarrollo de importantes proyectos mineros y de infraestructura.

“Hay indicadores que muestran un cambio de tendencia hacia el último trimestre de este año. Pareciera que hemos tocado piso en el tercer trimestre y, en particular, en el mes de setiembre”, manifestó.

Detalló que los indicadores muestran recuperación en la producción de electricidad, en la recaudación de impuestos, en el crédito al sector privado y en la importación de bienes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.