18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: Más de 12 millones de trabajadores no tienen beneficios laborales

Las personas que no cuentan con CTS, vacaciones o gratificaciones representan el 76% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Más de 12 millones de trabajadores en Perú no tienen beneficios laborales. (Perú21)
Más de 12 millones de trabajadores en Perú no tienen beneficios laborales. (Perú21)

ComexPerú indicó que el 76% de trabajadores peruanos, que suman más de 12 millones de personas, no cuentan con los beneficios labores, tales como la CTS, vacaciones o gratificaciones, según el diario Gestión.

En esa línea, recordó que, de acuerdo a estudios del INEI en el 2013, solo el 24% de la Población Económicamente Activa (PEA) del Perú goza de los beneficios que otorga un empleo formal.

“El aumento del empleo debería sustentarse en la expansión de la población formalmente ocupada, es decir, con empleo de calidad y que cumple con todos los requisitos que exige el empleo formal”, indicó Comex.

El gremio hace hincapié en que tener un empleo de calidad no solo implica contar con CTS, gratificaciones o vacaciones, sino también con un seguro médico y estar afiliado a un sistema previsional para la jubilación.

Los ingresos de los peruanos en el 2013 se incrementaron en 3.4% en promedio y llega a S/. 1,180 al mes en promedio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.