El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, dijo que la mejora de la calificación crediticia de Perú dinamizará las inversiones nacionales y extranjeras porque podrán acceder a menores costos de financiamiento en el exterior.
La agencia Standard & Poor’s elevó ayer la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB, y su calificación soberana en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, evaluación que confirma la solidez de la economía peruana.
Gleiser indicó a la agencia Andina que es positiva esta mejora porque favorecerá una mayor confianza del empresariado peruano, y además es un mensaje psicológico favorable.
Sostuvo que el país podría industrializarse fácilmente y dar valor agregado a sus proyectos naturales.
Asimismo, previó que la economía peruana podría crecer entre 4.5% y 5%, aunque todo dependerá del desempeño económico en la segunda mitad del año.
“La mejora de la calificación crediticia hace ver que las vacas flacas van a ser compensadas con mayores inversiones”, resaltó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.