27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCL: Mejora de calificación dinamizará inversiones

Cámara de Comercio de Lima destaca mejora de calificación crediticia de Perú por parte de Standard & Poor’s.

Gremio empresarial saluda espaldarazo a la economía peruana. (USI)
Gremio empresarial saluda espaldarazo a la economía peruana. (USI)

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, dijo que la mejora de la calificación crediticia de Perú dinamizará las inversiones nacionales y extranjeras porque podrán acceder a menores costos de financiamiento en el exterior.

La agencia Standard & Poor’s elevó ayer la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB, y su calificación soberana en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, evaluación que confirma la solidez de la economía peruana.

Gleiser indicó a la agencia Andina que es positiva esta mejora porque favorecerá una mayor confianza del empresariado peruano, y además es un mensaje psicológico favorable.

Sostuvo que el país podría industrializarse fácilmente y dar valor agregado a sus proyectos naturales.

Asimismo, previó que la economía peruana podría crecer entre 4.5% y 5%, aunque todo dependerá del desempeño económico en la segunda mitad del año.

“La mejora de la calificación crediticia hace ver que las vacas flacas van a ser compensadas con mayores inversiones”, resaltó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.