19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casi lista propuesta de mejora salarial en el sector Salud

Política remunerativa está rezagada, dice ministra Midori de Habich. Pedido de Gobierno para reforma busca también facilitar la inversión en infraestructura.

TRAS OTRA REFORMA. Gobierno busca ordenar planilla en salud. (Mario Zapata)
TRAS OTRA REFORMA. Gobierno busca ordenar planilla en salud. (Mario Zapata)

La propuesta para mejorar las remuneraciones del personal del sector Salud está casi lista, informó ayer la ministra Midori de Habich durante su presentación en el Congreso, a donde acudió para sustentar el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo con el fin de iniciar una reforma.

La funcionaria detalló que ese planteamiento está siendo elaborando por técnicos de Salud, de la Autoridad Nacional del Servicio Civil y del Ministerio de Economía y, a más tardar, sería presentado al Congreso hoy.

Justamente, esta mejora forma parte de la reforma que el Gobierno planea implementar y para la cual destinaría recursos por S/.500 millones en el presupuesto de 2014.

“La política remunerativa está rezagada. Algunos incrementos se dieron en forma desordenada”, dijo. De Habich precisó que se incluirán incentivos para retener a médicos especialistas en zonas alejadas.

HOSPITALES PRECARIOS
El paquete de medidas que trabajará el Ejecutivo también ha previsto* agilizar la inversión en infraestructura.* “Se dan servicios en locales precarios, el 50% tiene material regular o malo pues su antigüedad es de 20 años”, anotó la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo.

El pedido de facultades legislativas estaba ayer en la agenda del Pleno del Congreso, pero hasta el cierre de edición no era sometido a votación. La fujimorista Karla Shaeffer solicitó que previamente sea analizado y debatido en la Comisión de Salud.

DATOS

– Contra el uso indebido
El Ejecutivo ha planteado penas de hasta tres años de cárcel para los que falsifiquen documentos o suplanten identidades para acceder a Essalud.

– Faltó debate
Proyecto del Poder Ejecutivo llegó recién la semana pasada al Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.