26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Candidata a la presidencia de Francia alaba tendencias proteccionistas de Trump

Le Pen sostuvo que el proteccionismo funciona cuando se lo realiza resueltamente y cuando un país puede ejercer su independencia económica.

Le Pen es de la ultraderecha y está en contra de la migración. (AFP)
Le Pen es de la ultraderecha y está en contra de la migración. (AFP)

Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia de ultraderecha, consideró una victoria del proteccionismo que la empresa automotriz Ford decidiera retirar su inversión de US$1,600 millones en México.

Este comentario de la candidata se hizo público luego de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump , amenazara con subir los aranceles a los autos fabricados fuera de Estados Unidos que ingresen a dicho país para su venta.

Le Pen dijo que “el proteccionismo funciona cuando se lo realiza resueltamente y cuando un país puede ejercer su independencia económica”. Añadió que esto favorece la a reindustrialización y al empleo.

La candidata de ultraderecha dijo que la decisión de Ford es un ejemplo de lo que consiguió Donald Trump: “Los dirigentes políticos no son funcionarios, empleados de banca o de multinacionales, sino dirigentes de un país”.

Asimismo, insistió en que la “relocalización y el patriotismo económico” solo son posibles cuando hay voluntad política. Se debe tener en cuenta que Le Pen hace campaña contra la inmigración y la Unión Europea.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.