El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó hoy que Perú fortalecerá la gestión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a cargo de los programas sociales, con un préstamo programático de US$30 millones que le ha concedido.
Estos son instrumentos de desembolso rápido que proporcionan apoyo presupuestario a los países que llevan adelante reformas y programas prioritarios.
El objetivo del proyecto es apoyar el diseño y definición de políticas y estrategias de evaluación, mejorar la calidad en la prestación de servicios y la gestión de los programas sociales del Midis, que atienden a los grupos más vulnerables, lo que comprende a unos cinco millones de personas, o aproximadamente el 16% de la población del Perú.
Asimismo, contribuirá con la generación y gestión de evidencia, la incorporación de estándares de calidad en los programas, y el mejoramiento de la gestión de los mismos.
También se propone impulsar una política de inclusión que tome en cuenta aspectos de género, cultura, adaptación de conductas y aprendizaje, con miras a atenuar o potenciar los resultados de las intervenciones de inclusión social.
El préstamo fue pactado a un pago de amortización único al 15 de marzo de 2019 y una tasa de interés basada en Libor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.