15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Economía del Perú solo crecería 3.1% en 2014

El presidente del ente emisor, Julio Velarde, refirió que el sector más golpeado este año sería el de pesca, con una caída de 6.8%.

Velarde señaló que en 2015 se notaría una recuperación. (César Fajardo)
Velarde señaló que en 2015 se notaría una recuperación. (César Fajardo)

A pesar de la ligera recuperación registrada en septiembre, el crecimiento económico del Perú sería solo de 3.1% este año, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Así, la entidad monetaria volvió a reducir su estimado sobre el PBI, luego de proyectar en setiembre que el avance para el cierre del año sería de 3.5%. Entre enero y septiembre, el incremento fue solo de 2.8%.

El presidente del BCR, Julio Velarde, refirió que el sector más golpeado en 2014 sería el de pesca, con una caída de 6.8%. En tanto, minería e hidrocarburos retrocederían 1.6% y manufactura caería un 0.7%.

“La buena noticia es que esperamos que el próximo año nos recuperemos”, afirmó Velarde durante su presentación del Reporte Inflacionario.

Cabe precisar que el ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó a inicios de octubre que el crecimiento económico del Perú sería mediocre este año. En esa oportunidad, precisó que el avance del PBI sería de “3.5% o un poquito menos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.