23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama: "Un acuerdo para evitar ‘abismo fiscal’ está a la vista"

En un discurso desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos pidió a los legisladores un último esfuerzo para cerrar el compromiso antes de que acabe el año.

(Facebook de Obama)
(Facebook de Obama)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que un acuerdo para evitar el “abismo fiscal” parece estar a la vista, a pocas horas del 1 de enero, cuando se activará alza de impuestos y recortes en el presupuesto federal.

“Hoy parece que un acuerdo para evitar la subida de impuestos en el Año Nuevo está a la vista, pero no está acabado”, dijo Obama en un discurso en la Casa Blanca.

“Aún hay temas pendientes por resolver. Esperamos que el Congreso pueda superarlo, pero aún no lo ha hecho”, agregó.

Indicó que lo que se negocia en el Congreso evitará que aumenten los impuestos de las clases medias, evitará que expiren bajadas de impuestos a empresas de energías renovables y extenderá los subsidios de desempleo

En otra parte de su discurso, el mandatario tomó con ironía la situación. “Hubiera preferido un gran acuerdo de máximos, pero eso era demasiado para pedrile a este Congreso”, dijo. Cabe indicar que en la Cámara de Representantes la mayoría son republicanos.

“Vamos a resolver este problema en varios pasos. Mi propuesta requiere que los más ricos paguen impuestos más altos”, añadió el gobernante.

“Mantengamos la presión a ver si logramos que esto se resuelva en las próximas horas”, animó Obama ante un público que lo aplaudió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.