23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprueban habilitar vía alterna a la Carretera Central

La Comisión de Transportes del Congreso declaró de necesidad pública y de interés nacional el mejoramiento de la carretera Lunahuaná-Yauyos-Chupaca-Huancayo.

(USI)
(USI)

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto que declara de necesidad pública y de interés nacional el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Lunahuaná-Yauyos-Chupaca-Huancayo.

El legislador Johnny Cárdenas Cerrón, autor de la propuesta, señaló que la mencionada vía busca ser una alternativa a la Carretera Central, que se ha convertido intransitable, para los choferes que transportan productos alimenticios del centro del país a Lima y viceversa.

Dijo que el proyecto de la carretera Cañete-Lunahuaná-Yauyos-Chupaca-Huancayo estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, Proinversión será la encargada de adjudicar y entregar en concesión el tramo vial priorizado a través de asociaciones público-privadas.

Por su parte, Rogelio Canches, presidente del grupo de trabajo, informó también que el viernes 17 de abril realizará una sesión extraordinaria con el fin de recibir el informe del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, sobre la preocupante situación del transporte a nivel nacional y el alto índice de muertes por accidentes de tránsito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.