La Alianza del Pacífico, a través del Programa de Vacaciones y Trabajo, otorgará visas a jóvenes entre 18 y 30 años de edad para que puedan ingresar a cualquiera de los países miembros del bloque.
Los jóvenes oriundos de Chile, Colombia, México y Perú podrán movilizarse en estas naciones con el fin de estudiar o capacitarse por un plazo máximo de dos meses. Además, podrán trabajar para solventar sus gastos.
El Gobierno peruano iniciará este sábado la implementación del programa y emitirá hasta 300 visas por año para cada uno de los países del bloque. Si viajan por turismo, podrán permanecer en el territorio de destino hasta por 90 días; sin embargo, se evaluará una prorroga hasta por 360 días.
El objetivo es ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes de los estados de la Alianza del Pacífico, para que puedan apreciar la cultura y la forma de vida de los diferentes países que conforman este bloque continental.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.