El grupo de aerolíneas salvadoreño-colombiano Taca-Avianca operará bajo la marca comercial única de Avianca a partir del primer trimestre de 2013 como parte de un plan de reorganización, anunció este miércoles el grupo empresarial en un comunicado.
“El objetivo es posicionar a las aerolíneas integradas bajo la marca comercial Avianca (…). De este modo, aseguraremos que (…) refleje las mejores prácticas operacionales de las líneas aéreas del grupo, permitiéndonos una sólida proyección ante los clientes”, señaló en un comunicado el presidente de la alianza, Roberto Kriete.
La definición de la nueva marca comercial única se logró “tras un intenso trabajo de reorganización de sus operaciones”, sostuvo el directivo.
Las aerolíneas que operarán bajo el nombre único del holding son Aerovías del Continente Americano (Avianca) y Tampa Cargo, ambas de Colombia, y Aerolíneas Galápagos (Aerogal), de Ecuador.
También usarán la misma denominación las aerolíneas del Grupo Taca, que incluyen a Taca International Airlines de El Salvador, Lineas Aéreas Costarricences (Lacsa) de Costa Rica, Aviateca de Guatemala y Transamerican Airlines (Taca Perú) de Perú.
“En tanto brindemos un servicio competitivo, eficiente y sostenible a los viajeros, seguiremos generando empleo y desarrollo en los países donde operamos”, remarcó Kriete.
La nueva imagen visual con el nombre Avianca se extenderá a todos los productos y servicios de la compañía, así como a las aeronaves, a los uniformes y a los espacios de contacto con los clientes en los aeropuertos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.