Los envíos al exterior de espárragos durante el primer trimestre del año sumaron US$102 millones, lo que representó una disminución de 15% respecto a similar periodo del 2013, informó la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (Adex).
La caída fue por el mayor ingreso de espárrago mexicano al mercado estadounidense, principal destino peruano, con grandes volúmenes y precios bajos.
El importador americano prefirió comprar espárrago mexicano puesto que ofrecían un precio competitivo que los exportadores peruanos no pudieron igualar.
La Gerencia de Agro de Adex detalló que a fin de no tener mayores pérdidas, los exportadores peruanos destinaron los espárragos frescos para la industria conservera, pues para esa presentación hay un mejor precio.
Según las estadísticas del gremio exportador, esa hortaliza llegó entre enero y marzo de este año a un total de 41 países.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.