21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Actividad pesquera será controlada por empresas

Mediante concurso público realizado por el Ministerio de la Producción, un grupo de firmas seleccionadas vigilará la pesca.

Habrá un control integral. (USI)
Habrá un control integral. (USI)

Las actividades pesqueras y acuícolas del país serán vigiladas y controladas por un conjunto de empresas cuya selección, mediante concurso público, la realizará el Ministerio de la Producción.

Ayer, este portafolio publicó los términos de referencia para este encargo, en los que se precisa que la supervisión comprenderá las plantas industriales y artesanales de procesamiento.

También se inspeccionarán las instalaciones dedicadas a los productos para el consumo humano directo, las plantas de harina residual de recursos hidrobiológicos, las de reaprovechamiento de residuos y las de procesamiento de macroalgas.

El ministerio dispuso dividir el territorio geográfico en cuatro áreas: Zona 1 (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad); Zona 2 (Áncash); Zona 3 (Lima, Ica y Callao); Zona 4 (Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna).

Los términos de referencia podrán ser comentados por la población hasta el día 15 de este mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.