25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Producto Bruto Interno (PBI) del sector pesca creció 28% durante el mes de setiembre, frente al resultado de agosto, cuando la producción aumentó 65.6%, adelantó Bruno Giuffra, titular del Ministerio de la Producción (Produce), en un entrevista con Canal N.

Dos resoluciones del Ministerio de Producción demuestran que el propio Gobierno Regional de Áncash pedía a esta institución permiso para que las dos embarcaciones pesqueras (Rey David y David) de la red del ex presidente regional César Álvarez, a las que se les negó el permiso para que circulen, lo hagan sin problemas.

La acuicultura peruana atravesó por altas y bajas en los últimos años; sin embargo ya está dando claras muestras de recuperación. Es así que en el primer trimestre del año cerró con un crecimiento de 62%, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, advirtió que el país requiere “nuevos motores” que permitan hacer sostenible el crecimiento de mediano y largo plazo de la economía.

El Perú necesita que ya salga el plan que permite el desarrollo de la industria, aunque parece que por ahora no hay ningún avance, señaló el congresista Ángel Neyra.

El programa Start-Up Perú, iniciativa del Estado que es liderado por el Ministerio de la Producción, financiará proyectos basados en productos, servicios o f“ormas de comercialización”:http://peru21.pe/mis-finanzas/cinco-consejos-elevar-ventas-2155275 innovadoras con hasta S/.50 mil.

Las actividades pesqueras y acuícolas del país serán vigiladas y controladas por un conjunto de empresas cuya selección, mediante concurso público, la realizará el Ministerio de la Producción.

Las embarcaciones industriales capturaron 1,9 millones de toneladas de anchoveta en la zona norte y centro del litoral de Perú, de mayo a julio último, lo que representó el 98.8% de la cuota de anchoveta asignada para la primera temporada de pesca del año, informó hoy el Ministerio de la Producción.

Si bien aún no somos una potencia mundial en la producción y en la exportación de calzado, el Perú busca a paso firme hacerse de un nombre a nivel internacional en este rubro.

Si bien aún no somos una potencia mundial en la producción y en la exportación de calzado, el Perú busca a paso firme hacerse de un nombre a nivel internacional en este rubro.

Isaac Humala fue hasta dos veces a Produce a interceder por pesquera

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, confirmó que Isaac Humala, padre del presidente de la República, fue hasta la sede del Produce en dos oportunidades para interceder a favor de la pesquera Aurora, ante la negativa de dicha cartera de acatar un dictamen sobre un permiso de pesca dado por el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial.

Isaac Humala intercedió ante el Ministerio de Producción a favor de la empresa pesquera Aurora por un permiso de pesca ante la negativa de dicha cartera de acatar un dictamen del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.

Isaac Humala intercedió ante el Ministerio de Producción a favor de la empresa pesquera Aurora por un permiso de pesca ante la negativa de dicha cartera de acatar un dictamen del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.

El congresista de Alianza Por el Gran Cambio, Luis Iberico, calificó como “difícil y hasta imposible que el presidente Ollanta Humala haya pedido el reordenamiento del sector pesquero anchovetero sin haber recibido antes una información técnica malintencionada, equivocada o manipulada de la ministra de la Producción, Gladys Triveño”.

El congresista de Alianza Por el GranCambio, Luis Iberico, calificó como “difícil y hasta imposible que el presidente Ollanta Humala haya pedido el reordenamiento del sector pesquero anchovetero sin haber recibido antes una información técnica malintencionada, equivocada o manipulada de la ministra de la Producción, Gladys Triveño”.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó que el sector pesquero ocupa el segundo lugar en corrupción, de acuerdo con una encuesta que realizó entre los empresarios la compañía Ipsos Apoyo.

Polémico decreto del Produce beneficia la pesca de anchoveta en Chile

Golpe mortal a la pesca peruana. El cuestionado Decreto Supremo 005-2012 del Ministerio de Producción, sigue perjudicando a los pescadores del sur del país y, paradójicamente, beneficiando a la industria pesquera del norte de Chile.

El Ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Industrias preparan una encuesta en el sector industrial para identificar cuál es la real demanda insatisfecha de técnicos.

La carretera que conduce hacia la provincia de Sechura, en la región Piura, continúa bloqueada por los pescadores anchoveteros que acatan un paro indefinido desde el pasado lunes, para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 005-2012 del Ministerio de Producción, que obliga a pescar fuera de las 10 millas.

Cerca de 1,500 pescadores artesanales de Chimbote iniciaron hoy una movilización para protestar contra el DS-005 del Ministerio de la Producción, que les quita la exclusividad de la pesca en este sector del mar peruano.

Antes de fin de año, el Gobierno decidirá si acepta o no la propuesta de la Asociación de Exportadores para realizar el pago de impuestos en dólares con el objetivo de atenuar el efecto por la caída del tipo de cambio, señaló la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

La informalidad y falta de control en el sector pesquero estarían permitiendo que se deprede la población de anchoveta en nuestras costas, según denunció el armador pesquero Roberto Vieira, a raíz del cuestionado Decreto Supremo del Ministerio de Producción que modifica el reglamento de este sector económico.

Tradicionalmente, han sido los extranjeros los que más pagaban y demandaban prendas hechas con fibras peruanas de alpaca o vicuña.

Tradicionalmente, han sido los extranjeros los que más pagaban y demandaban prendas hechas con fibras peruanas de alpaca o vicuña.

Tras cinco días de paro, con el saldo de un pescador muerto y más de 20 heridos de bala, los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, quienes piden ampliar la cuota de pesca de merluza, cesaron, pero el conflicto pudo evitarse si la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, hubiera actuado antes, según el presidente regional de Piura, Javier Atkins.

La calidad y diseño de las prendas de alpaca no solo atrae a consumidores extranjeros, sino también a nacionales.

La calidad y diseño de las prendas de alpaca no solo atrae a consumidores extranjeros, sino también a nacionales.

Reportuit A partir de mañana 3 de enero hasta el 31 de marzo de este año, la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del camarón de río estarán prohibidas por el inicio de la veda de esta especie.