Las embarcaciones industriales capturaron 1,9 millones de toneladas de anchoveta en la zona norte y centro del litoral de Perú, de mayo a julio último, lo que representó el 98.8% de la cuota de anchoveta asignada para la primera temporada de pesca del año, informó hoy el Ministerio de la Producción.
El viceministro peruano de Pesquería, Paul Phumpiu, dijo que “el 65% de la actividad extractiva entre los meses de mayo a julio se efectuó entre la milla 20 y 70 del mar peruano, y un 35% entre la milla 10 y 20”.
Phumpiu agregó, en conferencia de prensa, que la Dirección de Supervisión y Fiscalización realizó 15,797 inspecciones durante la temporada y generó 696 reportes de ocurrencia por la captura de juveniles (66%) o por exceder la capacidad de bodega (9.8%), entre otras infracciones.
El viceministro agregó que el trabajo de los inspectores ha permitido reducir la captura de juveniles, respecto a la temporada de 2012, dado que el 66% de infracciones de este año correspondió a pesca de anchovetas juveniles, frente al 90% de faltas por el mismo motivo de 2012.
En el sur del país, las embarcaciones industriales han capturado 164,131 toneladas de anchoveta, un 41% de la cuota asignada de 400,000 toneladas en la primera temporada transcurrida, informó Phumpiu.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.