La importante producción manufacturera de Perú creció un 4.8% en julio, impulsada por el desempeño positivo de la actividad no primaria o de productos elaborados, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce)
La actividad manufacturera, una gran generadora de empleo y la de mayor peso en el índice del Producto Bruto Interno (PIB), venía de un escaso repunte de un 1.31% en junio.
Produce explicó que el resultado del sétimo mes del año fue impulsado por el mejor desempeño de la manufactura no primaria, que creció un 5.8% frente al mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, la producción de la manufactura primaria se contrajo un 0.8%, agregó en un comunicado.
La mencionada actividad ha mostrado un menor dinamismo en los últimos meses y ha permanecido rezagada frente a otros sectores vinculados a la demanda interna, debido a la desaceleración de las economías mundiales y ante la crisis de deuda soberana en Europa.
De otro lado, el Ministerio de la Producción precisó que las exportaciones cayeron un 0.5% en julio, la cuarta baja mensual consecutiva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.