26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acción de inconstitucionalidad contra Ley del Servicio Civil está casi lista

La congresista Verónika Mendoza informó que la demanda se presentará el próximo 19 de julio, con el apoyo de varios parlamentarios.

Verónika Mendoza es una de las impulsoras contra la Ley Servir. (David Vexelman)
Verónika Mendoza es una de las impulsoras contra la Ley Servir. (David Vexelman)

La congresista Verónika Mendoza (Acción Popular-Frente Amplio) anunció hoy que el próximo 19 de julio se presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil aprobada recientemente por el Parlamento.

Mendoza dijo que esta demanda se encuentra casi lista y que contará con las firmas de congresistas y de trabajadores estatales de todo el país.

“Se está haciendo las últimas afinaciones en la redacción. Ya se cuenta con la firma de varios congresistas”, dijo en declaraciones a la prensa.

La demanda constitucional tiene como finalidad que las leyes, decretos legislativos y otras normas con rango de ley aprobados no contravengan a la Constitución.

Esta acción se presenta ante el Tribunal Constitucional quien resuelve en instancia única y declara en su sentencia si la norma que ha sido impugnada, efectivamente, contradice o no la Constitución.

Según informó el Congreso, el legislador Manuel Dammert dio cuenta de un acuerdo con los gremios de trabajadores estatales y con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para contar con su respaldo en la presentación de la demanda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.