24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zlatan Ibrahimovic: ‘En el Barcelona fui sacrificado por Messi’

El sueco dijo que fue relegado porque la ‘Pulga’ pidió jugar como centro delantero. Además, cuestionó la calidad humana de Josep Guardiola.

(fut24siete.com/)
(fut24siete.com/)

A pocas horas del choque por los cuartos de final de la Liga de Campeones, Zlatan Ibrahimovic habló acerca de su experiencia en el Barcelona, club al que llegó como uno de los fichajes más caros de su historia y de donde se fue en medio de peleas con el entonces entrenador Josep Guardiola, quien lo relegó a la banca para que “Lionel Messi se sintiera cómodo”.

“Todo empezó bien, pero luego Messi comenzó a hablar. Quería jugar en el medio, no en el ala, por lo que el sistema pasó de 4-3-3 a 4-5-1. Fui sacrificado y ya no tenía la libertad en el terreno de juego que necesitaba para tener éxito”, contó el delantero del París Saint-Germain a CNN.

En 2010, Ibrahimovic acusó a Guardiola, durante una discusión, de no tener “huevos” y de “cagarse” de miedo ante José Mourinho. Ahora, el atacante sueco clama que sus problemas con el español tienen que ver con más su personalidad que como estratega.

“Tenemos que ser claros. Hablo de ‘Pep’ como un ser humano, no como un entrenador. Para mí, como entrenador es fantástico; como un ser humano, se puede discutir”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.