24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wimbledon: Se elevó seguridad del torneo debido a ola de atentados en Reino Unido

La medida busca proteger la integridad de las 40 mil personas que acuden diariamente a la competición.

El torneo de tenis inició este lunes en Londres. (Gettyimages)
El torneo de tenis inició este lunes en Londres. (Gettyimages)

La fuerte ola de atentados en Reino Unido a echo que el torneo de tenis, Wimbledon, incremente sus medidas de seguridad. Así lo manifestó, según AFP, el director ejecutivo Richard Lewis.

Dicho accionar estaría compuesto por agentes de incógnito, policías con armas automáticas y barreras de protección que están colocadas en las calles que conducen al All England Club.

Rafael Nadal se llevó los dos primeros sets ante John Millman por la primera ronda de Wimbledon 2017

“Hay un incremento de la vigilancia de los servicios de seguridad y nuestra”, señaló Lewis, quién además, según AFP, recalcó que las medidas son imperceptibles para el público que acuda. Y para su óptimo desempeño, manifestó que no revelaría más detalles al respecto dado que tienen el deber de asegurar la integridad de 40 mil personas que acuden diariamente a la competición deportiva.

Por otro lado, citando a AFP, el propio director ejecutivo manifestó que los participantes del torneo estaban satisfechos con el nivel de protección brindado. “Los comentarios fueron positivos. Dicen que se sienten seguros y que están acostumbrados a esto en todo el mundo”, recalcó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.