30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Promedio de gol de atacantes 'íntimos' es pobre

Mauro Guevgeozián no anota hace 14 fechas y el ‘Zorrito’ Aguirre solo marcó un tanto en lo que va del año.

Aguirre perdió la visión del gol. (USI)
Aguirre perdió la visión del gol. (USI)

“Goles son amores”. La conocida frase futbolera se ha olvidado en Alianza Lima. El pasado domingo, los blanquiazules tranquilamente pudieron ganarle a Real Garcilaso en el Cusco, pero sus atacantes fallaron goles cantados.

Los números en este caso son alarmantes. Mauro Guevgeozián, que sumó ocho tantos en el Torneo del Inca, solo anotó un gol en el Apertura. El último domingo se la perdió debajo del arco y llegó a 14 partidos sin marcar (su última conquista fue en el 2-0 ante Garcilaso por la segunda fecha del Apertura). El ‘Armenio’ lleva 9 goles en 26 partidos (promedio 0.35).

Peor le va a Mauricio Montes, que acumula cuatro goles (1 en el Torneo del Inca y 3 en el Apertura) en 20 partidos (promedio 0.20). Y a Juan Diego Gonzales-Vigil, con apenas una conquista en 10 cotejos.

‘ZORRITO’ ES UNA LÁGRIMA
Quien se roba el protagonismo es Wilmer Aguirre, blanco de críticas y memes por las dos ocasiones dilapidadas en Cusco. El ‘Zorrito’ solo ha hecho un gol (en el 2-0 a Unión Comercio por la sexta fecha del Torneo del Inca) en 19 partidos .

Aguirre explicó así lo ocurrido en Cusco. “En la primera jugada, Huerta me anticipa antes de patear. Pequé un poco de confiado pues me quise acomodar para definir. En la segunda jugada me apresuré un poco para que no me pasara lo de la primera. Los memes me dan risa, pero todas las críticas siempre van para mi”, afirmó el ‘Zorrito’.

Trascendió que la administración no le renovaría contrato a Wilmer Aguirre la próxima temporada, debido a su pobre desempeño en la temporada.

Alianza jugará como local sin tribunas populares en el Clausura por disposición del Ministerio del Interior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.