20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ailton, ex compañero de Pizarro en el Werder Bremen, lamenta su no renovación con el club alemán

Ailton catalogó de equivocación la decisión dirigencial del Werder Bremen con el ‘bombardero’.

Ailton y Pizarro compartieron camerinos en los 'lagartos verdes' en la temporada 1999/2000. (Gettyimages)
Ailton y Pizarro compartieron camerinos en los 'lagartos verdes' en la temporada 1999/2000. (Gettyimages)

No es un secreto a voces que el experimentado jugador nacional de 38 años, Claudio Pizarro no renovará con el Werder Bremen. Si bien, se especuló que la edad y las constantes lesiones habrían hecho que los dirigentes del club alemán optaran por tal decisión, Ailton, un ex compañero suyo, conversó con Depor sobre la situación del peruano.

“El club se equivocó en tomar esta decisión. Siempre es necesario contar con jugadores de experiencia. Pero siempre habrá cosas del fútbol que uno nunca va a entender ni siendo jugador”. Estas fueron las palabras exactas de aquel ‘socio del gol’ del ‘bombardero de los andes’, quien sin ánimos de querer ocultar su desazón por lo ocurrido, lamentó la decisión del Bremen.

Luis Aguiar tras penal errado: “Sé que tendré revancha”

Y es que Claudio Pizarro, es un hombre récord en la Bundesliga. Es el máximo goleador extranjero de la competición e inclusive se catapultó como el anotador histórico del club con 104 ‘pepas.

Como se recuerda, la prensa alemana también hizo su descargo y lo señaló como algo sorpresivo dado que el jugador peruano fue un profesional como pocos. Al respecto, Bild Sport tituló: “El delantero Claudio Pizarro no recibió un nuevo contrato en Werder Bremen, por lo tanto pierden a una de las estrellas más grandes de su historia”.´

Universitario responde a la supuesta partida de su DT: “Tenemos Pedro Troglio para rato”

De la misma manera, el medio alemán Der Spigel comentó: “Claudio Pizarro finalmente queda a la izquierda en Werder Bremen. El delantero extranjero más exitoso en la historia de la Bundesliga no recibió un nuevo contrato. El futbolista de 38 años todavía quiere continuar su carrera”.

Ailton, quién tuvo una conversación con Depor, también manifestó que “es un momento duro por todo lo que vivió ahí. Yo creo que debieron renovarle porque es un ejemplo como profesional y un modelo a seguir para los futbolistas jóvenes”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.