Los aficionados del Barcelona desplegaron hoy en el estadio Camp Nou un gigantesco mosaico con los colores de la bandera catalana, durante el empate 2-2 del clásico español ante el Real Madrid, y en un momento en que cobra fuerza el deseo independentista de Cataluña.
Además, los asistentes al estadio gritaron “¡Independencia!” en el minuto 17 y 14 segundos del encuentro, en referencia a 1714, año de la entrada de las tropas franco-españolas en Barcelona durante la Guerra de Sucesión de España.
Ese mismo grito se elevó en las calles de Barcelona el 11 de septiembre, durante una multitudinaria manifestación en favor de la independencia, que reunió a centenares de miles de personas con motivo de la fiesta catalana de la Diada.
Pese a esta manifestación, algunos catalanes, como el técnico del Barcelona Tito Vilanova, pidieron no mezclar el fútbol con la política.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.