No lo podía creer. Había terminado el entrenamiento del Real Garcilaso, cuando le informaron a Julio Edson Uribe que había sido convocado a la selección nacional. El volante pensó que se trataba de una broma, pero cuando le dijeron que tenía que presentarse al hotel Libertador, donde está concentrado el plantel convocado por Sergio Markarián, entendió que era cierto.
“Me siento contento y sorprendido por esta convocatoria. Luego de años que regreso a la selección, antes estuve en una sub 20 e integré la selección absoluta que jugó la Copa América de Colombia (2001)”, manifestó el mediocampista a radio Exitosa.
Uribe espera quedarse en el grupo que jugará ante Bolivia el 12 de octubre en La Paz. “Me tengo mucha confianza. Ojalá le pueda llenar los ojos al profesor Markarián. Con gente de altura se le puede jugar de igual a igual a Bolivia, pero si el profesor decide poner a los que siempre juegan, hay que defender bien y atacar luego”, acotó.
Edson también habló sobre la aclimatación en el Cusco y sus beneficios. “La altura no es un mito. Con 10 días de trabajo te acostumbras a la velocidad del balón”, agregó.
DATO
El hijo de Julio César Uribe fue convocado debido a la lesión del defensa de Cienciano Santiago Acasiete.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.