03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Real Garcilaso por el Torneo Apertura [Video]

El tanto del triunfo lo marcó Gianfranco Labarthe a los 69’. La ‘U’ perdió la oportunidad de alcanzar la punta del campeonato.

Universitario de Deportes perdió el invicto en Cusco. (USI)
Universitario de Deportes perdió el invicto en Cusco. (USI)

Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Real Garcilaso en el Cusco y desaprovechó la oportunidad para quedarse con la punta del Torneo Apertura 2016.

Tras la reanudación del encuentro, que fue suspendido el último martes a los 15 minutos del primer tiempo por el estallido de tres bombardas en la tribuna, ambos cuadros salieron en busca del resultado. Sin embargo, Universitario de Deportes se dejó estar y perdió el invicto.

Los merengues tuvieron una ocasión clara en la primera mitad con un remate de Diego Guastavino, pero el palo le negó el gol. El Real Garcilaso dominó el cotejo en el complemento y, a los 69’, abrió el marcador a través de Gianfanco Labarthe.

Con este resultado, Universitario de Deportes desperdició una oportunidad clave para alcanzar al líder del torneo, Sporting Cristal, con 15 unidades, y se quedó con 14 puntos. En su próximo encuentro recibirá a Alianza Atlético de Sullana.

[ACTUALIZACIÓN 05:24 p.m]
Tras la suspensión del partido entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso, el club crema confirmó que el encuentro fue reprogramado para este miércoles desde las 11 a.m., sin público, en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Según El Comercio, Real Garcilaso indica que las explosiones fueron producidas por los hinchas de Universitario de Deportes.

De acuerdo a las normas, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) deberá investigar y determinar a los culpables y establecer sanciones pertinentes. Este partido es válido por la fecha 8 del Torneo Apertura.


[ACTUALIZACIÓN 05:07 p.m]
El estallido de tres bombardas en el estadio Garcilaso de la Vega en Cusco provocaron que el partido entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso se suspendiera a los 15 minutos del primer tiempo. El árbitro Víctor Hugo Carrillo tomó la decisión, juntó su terna arbitral y se retiraron de la cancha.

Desde que empezó el choque entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso, los hinchas ubicados en la tribuna sur del estadio Garcilaso De la Vega, fueron advertidos de tener un buen comportamiento, sobre todo después de que estalló una bombarda. Sin embargo, la situación se repitió no una, sino dos veces más.

Tras la tercera explosión, el árbitro Víctor Hugo Carrillo determinó que el cotejo no continúe, a pesar de los reclamos de los jugadores de ambos equipos.

Hasta ahora, no se ha tomado una decisión sobre lo qué pasará con el partido entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso. Según Depor, el encuentro podría jugarse este miércoles o, en su defecto, quedar así, determinar responsabilidades y saber qué tipo de sanciones se aplicarán tanto deportiva como institucional, que podría llegar a suspender el coloso cusqueño.

[NOTA ORIGINAL]

Un problema de altura que mide 1.69 metros. Universitario de Deportes (segundo con 14 puntos) sufrirá la baja de su goleador Raúl Ruidíaz para el duelo de este martes (3:30 p.m.) ante Real Garcilaso (octavo con 8 puntos) en el inicio de la 8° fecha del Torneo Apertura.

[Universitario de Deportes: Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz suman diez goles en el Torneo Apertura]

Raúl Ruidíaz, que anotó ante Comerciantes Unidos, tiene una lesión en la rodilla derecha y el comando técnico crema decidió que no viaje. “Hemos preferido que descanse, ya nos ayudó en los últimos dos partidos sin entrenar, y nos dio los seis puntos”, dijo el entrenador Roberto Chale.

Por su parte, los jugadores merengues lamentaron la ausencia del artillero. “Perdemos bastante sin Raúl, pero seguramente hay quien pueda reemplazarlo. Tenemos un buen plantel”, apuntó el defensa Horacio Benincasa.

[Universitario de Deportes: Plantel fue homenajeado con un almuerzo]

De otro lado, los cremas intentarán acabar este martes con su mala racha ante la Máquina Celeste. Y es que en seis visitas que la ‘U’ realizó a Real Garcilaso, el cuadro de Lima nunca pudo sumar siquiera un punto.

HORA: 3:30 P.M.
CANAL: CMD


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.