19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Melgar y se aleja de primeros puestos del Torneo Clausura

Roberto Chale sumó su primera derrota en el campeonato local al mando de los cremas. Los goles del ‘Domino’ los marcaron Omar Fernández y Bernardo Cuesta.

Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Melgar y se aleja primeros puesto del Torneo Clausura. (USI)
Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Melgar y se aleja primeros puesto del Torneo Clausura. (USI)

Suicidio. Jalar el gatillo sabiendo el daño, envenenarse conociendo el efecto. Soltar la pelota sabiendo que alguien la va a empujar. Marcar mal sabiendo que alguien va a anotar.

Universitario de Deportes fue villano de su historia y cayó 2-0 ante Melgar. Porque en un duelo peleado y por momentos bien jugado, donde Josimar Vargas casi abre la cuenta para los cremas desde lejos, a los 3’, el portero José Carvallo se equivocó.

A los 10’ salió con vehemencia y, luego de atrapar la pelota, la soltó para que Omar Fernández abriera la cuenta. Era remar contra la corriente para la ‘U’, que además soportó los errores en claras chances de Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga (33’) y Bernardo Cuesta (38’). Maximiliano Giusti hizo extrañar horrores a Raúl Ruidíaz y solo un frentazo de Néstor Duarte generó presencia a los 37’. En la UNSA, Melgar sonreía.

Y casi se regala más alegría, pero el zapatazo de Cuesta dio en el poste. En respuesta, Diego Chávez exigió al portero Jonathan Medina (51’). El entrenador crema, Roberto Chale, mandó al campo a Edison Flores y este tuvo una chance de cabeza (63’).

Pero fue el local quien golpeó a los 67’. Nadie cortó el contragolpe de Fernández y nadie marcó a Cuesta que controló y definió en el área, a los 67’. Cada contragolpe de los mistianos era un dolor de cabeza para la ‘U’ y Cuesta y el ‘Cachete’ pudieron sellar una goleada, pero la suerte salvó a la visita. Final. Camino al que lleva el suicidio de la equivocación.

[MINUTO A MINUTO]
Sigue el minuto a minuto del partido entre Universitario de Deportes y Melgar.

[NOTA ORIGINAL]
La llegada de la Primavera irradia optimismo y felicidad en Universitario de Deportes (4° con 10), que va recuperando el protagonismo y que puede alcanzar la punta del Torneo Clausura si vence a Melgar (6° con 7) este sábado en el estadio de la UNSA de Arequipa desde las 8:00 p.m.

Los cremas, que marchan invictos bajo la dirección de Roberto Chale, buscarán su tercer triunfo consecutivo que también los alejaría más de la zona del descenso.

Las novedades serán el ingreso de Josimar Vargas en lugar de Ángel Romero (lesionado) y Maximiliano Giusti por Raúl Ruidíaz, quien quedó descartado porque Universitario de Deportes debía pagar US$30 mil a los mistianos como parte de la negociación por la liberación de la ‘Pulga’.

“Raúl no puede jugar porque hay un convenio de por medio con Melgar, nos hará falta. Pero tenemos ahí a Giusti que la va hacer. Enfrentaremos al equipo de Reynoso, quien fue mi capitán en la selcción infantil en 85, que se acuerde, nomás, y que me deje pasar”, expresó Roberto Chale.

En Melgar, que irá por su tercer triunfo en casa, el único cambio será el ingreso de Johnnier Montaño por Alexis Arías.

ALINEACIONES DEL UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. MELGAR

Melgar: Medina; Acasiete, Galliquio, Villamarín, Quina; Kontogiannis, Arce, Montaño, Fernández; Cuesta y Zúñiga

Universitario de Deportes: Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Vargas, Polo, Gutiérrez; Alemanno y Giusti.

El partido entre Universitario de Deportes y Melgar empieza a las 8:00 pm. El árbitro del encuentro será Miguel Santiváñez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.