23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UFC: Fabricio Werdum sometió a Caín Velásquez y se coronó campeón pesado

El brasileño, quien suma seis victorias consecutivas, llegó a la capital de México con un mes de anticipación para aclimatarse y obtener el triunfo.

Fabricio Werdum se mostró fino y muy estratégico al momento de elegir sus golpes. (AP)
Fabricio Werdum se mostró fino y muy estratégico al momento de elegir sus golpes. (AP)

Aunque usted no lo crea. El brasileño Frabricio Werdum derrotó en una de sus mejores actuaciones al campeón pesado de la UFC 188, Caín Velásquez, en una pelea que se llevó a cabo en México DF.

[UFC: Daniel Cormier es el nuevo campeón semipesado]

Fabricio Werdum, que había ganado el título interino en noviembre del año pasado también en el DF, unificó de esta forma el cinturón con el campeón american-mexicano Velásquez.

Desde el inicio de la pelea se notó a un Caín Velásquez aguerrido, a su estilo, pero no solo batalló contra Fabricio Werdum, sino también contra la altitud de la capital mexicana, a la cual no se terminó de acostumbrar y le ‘pasó factura’ en cuanto a su trabajo cardiovascular.

[UFC: Jon Jones podría no volver a pelear, según su mánager Malki Kawa]

“Vine dos semanas antes para prepararme, pero parece que no fue suficiente”, indicó el ex campeón con el rostro muy maltratado producto del excelente golpe de Werdum, tras haber tapeado luego de la ‘guillotina’ que le aplicó el brasileño en la lona.

Fabricio Werdum, quien con esta victoria suma seis consecutivas (la más larga en la división de pesados, igualado con Andrei Arlovski), se mostró fino y muy estratégico al momento de elegir sus golpes. No dejó de presionar y trabajar con combinaciones a Caín Velásquez, al punto que este, ya en el tercer asalto había perdido casi todas sus energías.

“Vine 35 días antes (a México DF) para aclimatarme y cumplir con mi objetivo. La pelea fue muy dura y seguramente tengamos una revancha. Estoy muy contento, sabía que podía lograrlo”, expresó un orgulloso nuevo campeón de peso completo Fabricio Werdum.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.