27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tomas Berdych venció a Marin Cilic y se mantiene con vida en el Masters

El tenista checo se impuso 6-3 y 6-1 al croata y se recuperó de la derrota ante Wawrinka.

Tomas Berdych espera jugar mejores partidos en las próximas fechas. (AP)
Tomas Berdych espera jugar mejores partidos en las próximas fechas. (AP)

El checo Tomas Berdych se mantiene con vida en el Masters de Londres, que hoy está en su cuarto día de competencia, al superar por un claro 6-3 y 6-1 al croata Marin Cilic.

Cilic había ganado dos veces al checo en torneos del Grand Slam este año, en Wimbledon y en el US Open, pero no tuvo ninguna opción ante el huracán checo en la capital británica.

En el primer set, Berdych supo controlar y llevar la iniciativa. Su peor momento fue cuando Cilic tuvo dos bolas para romper su servicio en el octavo juego, pero pudo recuperarse y ganar la manga por 6-3.

En el segundo set, Berdych rompió pronto el saque de su rival para ponerse 3-1 y a partir de ahí todo fue un paseo, hasta el 6-1 definitivo. “Creo que hoy lo importante era luchar y poder terminar los puntos”, indicó el checo.

Para acceder a semifinales, el checo tendrá que buscar la victoria en la última jornada ante Djokovic, el gran favorito, quien más tarde jugará ante Wawrinka.

“¿Tienes algún consejo? Los necesito”, bromeó Berdych ante la perspectiva de ese siguiente partido. “Quiero jugar mi mejor tenis y veremos qué ocurre. Espero hacer un partido muy bueno”, apuntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.