27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tito Vilanova: "Neymar era el jugador que buscábamos"

El DT del Barcelona felicita al crack brasileño por priorizar un “proyecto deportivo” y no el dinero.

Vilanova se pronunció sobre la llegada de Neymar. (AP)
Vilanova se pronunció sobre la llegada de Neymar. (AP)

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, felicitó este domingo al crack brasileño Neymar, fichado por su equipo, por haber optado por “un proyecto deportivo y no por la economía”, en alusión a la oferta superior que habría hecho el Real Madrid.

“Felicito al jugador porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía. Elige el Barcelona porque le gusta cómo jugamos y cree que será mejor para su adaptación”, explicó Vilanova en una rueda de prensa, después de la victoria del Barza por 2-0 en el campo del Espanyol, en la jornada 37 de la Liga española, donde los azulgrana ya son campeones desde hace dos semanas.

Bercelona oficializó el domingo la contratación del jugador del Santos, que también comunicó públicamente su nuevo destino. Jugará en el conjunto catalán por cinco temporadas. “Neymar es el jugador que buscábamos. Le estábamos siguiendo desde hace dos años y medio, y nos hemos adelantado al resto. Cuando otros iban, nosotros ya veníamos”, sentenció.

La firma oficial del astro brasileño sería hoy en Brasil y la presentación podría ser a principios de junio en Barcelona, antes de que el jugador vuelva a su país para participar con la ‘Seleçao’ en la Copa de las Confederaciones.

Uno de los que mejor conoce a Neymar en el vestuario del Barza es el lateral Dani Alves, que comparte selección con él. “Se va a adaptar fácilmente. Se cree que es una estrella, pero realmente es humilde. Sabe a lo que viene, que es a ser uno más del equipo, y a aportar con su fútbol, pero siempre siendo uno más”, dijo el defensor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.