19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunafil fiscalizará a clubes de fútbol profesional

La multa por incumplir algún término en el contrato de un futbolista o entrenador extranjero podría ser de S/.19,250.

Sunafil fiscalizará a clubes de fútbol profesional. (Difusión)
Sunafil fiscalizará a clubes de fútbol profesional. (Difusión)

Los clubes Universitario, Sporting Cristal, Universidad San Martín, Sport Huancayo, Alianza Lima y Deportivo Municipal serán investigados durante 20 días por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), para saber si están cumpliendo con las normativas del Ministerio de Trabajo respecto a sus jugadores y entrenadores extranjeros.

[Siete futbolistas inician trámites en Migraciones para regularizar su situación]

En el caso se incumpliese algún término en el contrato de jugadores o entrenadores extranjeros, el club podría ser sancionado con una multa de S/.19,250 en el caso hayan entre 1 a 10 trabajadores afectados.

La Sunafil es el ente que se encarga de la inspección laboral del Perú y supervisa el cumplimiento de la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.

El caso de la situación irregular de los futbolistas extranjeros en el Perú fue denunciado por el programa dominical Cuarto Poder, donde se daba a conocer que habían cerca de 20 futbolistas y entrenadores que no estaban ejerciendo su profesión con visa de turista y no de trabajo.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.