La incertidumbre aborda a Sporting Cristal antes del duelo con Alianza Lima, por la sanción que recibirían Mauricio Viana y Renzo Garcés tras incumplir el protocolo de control anti-doping en el Cusco.
Luego de la caída ante Real Garcilaso por la cuarta jornada del Apertura 2017, Carlos Zapata Barrera, comisario a cargo del compromiso, indicó en su informe que los mencionados elementos rimenses no acataron la normativa antidopaje que establece el reglamento vigente.
“Los jugadores del S. Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro”, señala el documento oficial firmado por Zapata Barrera.
Ante esta situación, la falta cometida merecería cuatro jornadas de sanción como mínimo, por lo que ambos jugadores se perderían los enfrentamientos frente a Alianza Lima, Melgar, Ayacucho y Deportivo Municipal.
“En caso de que un jugador sorteado y notificado, no acuda directamente de la cancha a la Sala de Control de Dopaje (Acuda a su camerino, o a cualquier otro lugar no autorizado) se le sancionará con una inhabilitación para participar en 4 fechas del campeonato nacional. Sin que quede exento de una sanción adicional por parte de la CONAD (Comisión Nacional Antidopaje de Perú)”, indica el reglamento de la Federación Peruana de Fútbol.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.