26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal insistirá para que le quiten puntos a Alianza Lima

Señalan que el equipo blanquiazul no honró a tiempo las deudas con la Agremiación.

Sporting Cristal respondió a la postura de Alianza Lima que dijo que los puntos se ganan en la cancha. (USI)
Sporting Cristal respondió a la postura de Alianza Lima que dijo que los puntos se ganan en la cancha. (USI)

Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, anunció que pedirán a la FPF que le quiten dos puntos a Alianza Lima por no haber honrado a tiempo sus deudas con la Agremiación de Futbolistas.

“Hay un reglamento al que nos ceñimos todos y cuando no se cumple un pago debe haber un castigo que debe ser igual para todos. No sancionar es como eliminar la tarjeta roja a un jugador y es ir contra las bases. Es un incentivo para no cumplir con los pagos. Eso no es serio. Es un tema de justicia y porque en el puntaje acumulado varios clubes se ven afectados”, señaló en el programa Impacto Deportivo de radio Ovación.

[Sporting Cristal vs. Sport Loreto: Hora, canal y alineaciones del partido por el Torneo Apertura]

Cúneo indicó que el reclamo de Sporting Cristal fue desestimado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y que irán hasta la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “Han desestimado nuestro reclamo, pero vamos a insistir y si es necesario llegaremos a la FPF”, acotó.

El mandamás del cuadro rimense respondió a la postura de Alianza Lima que dijo que los puntos se ganan en la cancha. “Eso no quita el argumento que el reglamento debe cumplirse”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.