24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Markarián tras derrota ante Uruguay: “Aún estamos vivos”

DT de Perú admitió que “ya no dependemos de nosotros mismos” y que saldrán por los tres puntos ante Venezuela.

Markarián no pierde la fe. (David Vexelman)
Markarián no pierde la fe. (David Vexelman)

“Aún estamos vivos”. Con estas palabras, Sergio Markarián puso paños fríos a la situación tras la derrota por 2-1 ante Uruguay y trató de reanimar a sus dirigidos de cara al encuentro contra Venezuela por las Eliminatorias a Brasil 2014.

“Como líder tengo que tratar de levantar el ánimo del grupo. Todavía tenemos fe y tengo la obligación de decir que aún estamos vivos, aunque también somos conscientes que ya no dependemos de nosotros mismos”, señaló el estratega uruguayo tras los entrenamientos de hoy.

“Tenemos la necesidad de hacer nuestra parte, que es ganarle a Venezuela y luego esperar, sí que se dan algunos resultados”, añadió.

PIDE A FIFA INTERVENIR POR ARBITRAJES
De otro lado, Markarián continúa indignado por el arbitraje del argentino Patricio Loustau, a quien culpó por la derrota ante los ‘charrúas’, por lo que hoy invocó a la FIFA a que intervenga en el fútbol sudamericano.

“Llegó el momento que la FIFA ponga los ojos en América. Y si tiene que intervenir, que lo haga. Espero que haya novedades y que se transparente el fútbol”, dijo.

“Cuando me quejo de los árbitros, no es por el árbitro. El problema viene con quienes los designan. Hice un intento en la Copa América, pero lamentablemente a Manuel (Burga) lo engañaron. Perú presentó una propuesta para que cada país sea arbitrado por un país diferente cada fecha. Se aprobó por mayoría, pero no se cumplió”, acotó el técnico de la selección.

Markarián dijo que no entiende cómo “la organización informal de la Conmebol le gana la decisión de los presidentes”. “Esto es lo que hay que destruir. Por eso pido la intervención de la FIFA. Y lo ha hecho en otros lugares. Ojalá América tenga el lavado que tiene que haber”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.