28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Markarián: “Ante Colombia será un partido a muerte”

DT de Perú dijo que el rival es el equipo de José Pekerman y no el calor de Barranquilla. Indicó que no es seguro que Farfán juegue.

(USI)
(USI)

Sergio Markaríán dialogó esta mañana con la prensa y dijo que el duelo de mañana (3.30 pm) ante Colombia de “muerte” y que el rival a vencer es el equipo de José Pekerman y no el calor de Barranquilla.

El ‘Mago’ también subrayó que la próxima fecha doble ante Uruguay (6 de setiembre) y Venezuela (11 de setiembre) será determinante para tratar de llegar al Mundial.

LAS FRASES DEL MARKARIÁN
“Ustedes saben que me he enojado por los rótulos. Todos los equipos atacan y defienden de acuerdo a sus posibilidades. Hay entrenadores que defienden un estilo por sobre todas las cosas, otros que defienden una táctica, así como quienes priorizan el sistema y algunos que tratan de ser pragmáticos, cada partido hay que jugarlo diferente”.

“Las ausencias de Ramírez y Cruzado son demasiado importantes para Perú. Son jugadores que han ido creciendo con el proceso. Jefferson ha jugado el partido pasado en condiciones muy adversas, ha hecho un esfuerzo importante. Gracias a Dios está mejor, pero su inclusión depende de algunos factores. No está segura la actuación de Farfán”.

“Si no hubiéramos ganado estos dos últimos partidos de local (ante Chile y Ecuador) no tendríamos posibilidades. No hay nada para festejar, lo que se viene es difícil. Tengo la obligación de aferrarme a la posibilidad y pelear a muerte cada partido porque nada está dicho. Seguimos ilusionados y vamos a jugar este partido a muerte con respeto al rival, dejando el alma en la cancha para lograr un buen resultado”.

“Mi rival es Colombia no el calor que es una circunstancia. Nadie ha hecho nunca lo que hicimos (en cuanto a las precauciones para evitar el calor), pero no asegura nada. Acá he sentido más calor que en Asunción”.

“Hoy dependemos de las circunstancias más que de la planificación. Las derrotas ante Colombia (En Lima) y Paraguay (en Asunción) nos pusieron en mala posición. La esperanza aún existe. Es un momento especial, si salimos bien de este partido podemos seguir soñando, si no seguiremos sufriendo”.

“El equipo lo tengo definido, pero quiero ver un detallito más. Quiero ver que los jugadores sientan el calor de la cancha en el entrenamiento de esta tarde, no harán un gran esfuerzo para que no sientan la deshidratación”.

“Advíncula está en los planes, es un partido casi para que el marque a un jugador de similares características fiscas a la suya, contra Panamá y México hizo ese trabajo”.

“El partido más importante que tenemos por delante es Uruguay y luego Venezuela porque son rivales directos. Si no sacamos mañana un buen resultado ante Colombia y si logramos importantes puntos ante Uruguay y Venezuela tenemos grandes posibilidades… Si Dios nos diera la dicha de clasificar al Mundial en Buenos Aires no regreso a Lima, me quedo en Montevideo porque no me imagino lo que sería la llegada”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.