Ellos lo decían antes de jugar, nosotros lo diremos ahora: “¿Quiénes somos? Perú, ¿Quiénes somos? Perú”. El grito de batalla de los chicos de la Sub 15 se dejó escuchar en nuestro país luego de 36 horas de vuelo desde China.
Ellos, los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, arribaron a nuestro país y, junto a Brillith Gamarra y Jarian Brandes (bronce en vela), recibieron un merecido homenaje.
Los gritos de las adolescentes, los flashes de las cámaras, y las palmadas en la espalda cayeron apenas pisaron el aeropuerto Jorge Chávez. “No esperábamos este recibimiento, ha sido emocionante y ahora estos chicos deben seguir haciendo su propia historia”, señaló el técnico Juan José Oré.
El entrenador, su comando técnico, jugadores y las dos medallistas recibieron una placa y un regalo muy especial. Porque fueron invitados por el Comité Olímpico Español a presenciar un partido del Real Madrid y, en el caso del fútbol, a jugar un amistoso contra la sub 15 de ese club.
Esto que no marea a nuestros deportistas. El volante Christopher Olivares dijo que “no se dejarán llevar por elogios”. Oré dirigirá a la sub 17 en el Sudamericano 2015.
“Lo que más deseo es llegar a mi casa y comer la rica carapulcra y sopa seca”, dijo el delantero y capitán Fernando Pacheco. Bienvenidos, chicos. Gracias por decirnos quiénes somos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.