26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Gareca: "Seguiremos de cerca a Farfán como a todos. Es un ídolo nacional"

DT de la selección peruana no descarta a la ‘Foquita’. “Estamos buscando esa continuidad que tanto él necesita como nosotros necesitamos para que él venga”, dijo.

Ricardo Gareca entregó la nómina de jugadores que estará presente ante Paraguay y Jamaica. (EFE)
Ricardo Gareca entregó la nómina de jugadores que estará presente ante Paraguay y Jamaica. (EFE)

Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana de fútbol, se refirió Jefferson Farfán luego de hacer pública la convocatoria para los amistosos ante Paraguay y Jamaica.

La ‘Foquita’ brilla por su ausencia en la nómina. Sin embargo, Gareca no descarta su presencia para enfrentar a Bolivia, el próximo 31 de agosto, por las Eliminatorias.

“De acá al 31 de agosto seguiremos de cerca a Farfán como a todos, para ver su rendimiento futbolístico”, señaló ante la prensa. “Creo que lo más importante es el respeto que hay que tener por Jefferson”.

Selección Peruana: Mira la lista oficial de convocados para los amistosos

“(…) Es un ídolo nacional, ídolo de mucha gente. El análisis que hacemos es tratar que él, a través de este tiempo, pueda ir logrando una continuidad. Estamos buscando esa continuidad que tanto él necesita como nosotros necesitamos para que él venga”, reconoció.

Luego añadió: “Se ha evaluado la continuidad, el desempeño en todo aspecto y más que todo por méritos propios porque la convocatoria más allá de un gusto nuestro, está desarrollada por méritos propios”.

Al ser consultado sobre la discreta campaña de los equipos peruanos a nivel internacional, Ricardo Gareca destacó las intenciones sobre los resultados.

“Vi a equipos que dejaron todo dentro del campo. Queremos que le vaya bien a un equipo peruano a nivel internacional porque eso nos fortalece cada vez más. Me queda la tranquilidad de haber observado equipos que dejaron todo, lamentablemente no se dieron los resultados”, indicó el seleccionador.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.