18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana: ¿Cuál es la situación actual de los titulares de la blanquirroja?

Guerrero, Trauco y Cueva atraviesan un momento de ensueño. ¿Y el resto?

(Trome)
(Trome)

Falta poco menos de un mes para el reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018 y el técnico de las selección peruana debe estar ‘rompiéndose la cabeza’ por armar la lista de convocados.

Perú enfrentará a Venezuela (Caracas)y Uruguay (Lima) el 23 y 28 de marzo respectivamente y no puede dar ninguna ventaja: se necesitan 6 puntos si se quiere continuar con el sueño de la clasificación.

[Ricardo Gareca asegura que la idea de un Perú mundialista “está más vigente que nunca”]

Pero el universo de jugadores es escaso para Ricardo Gareca y a esto hay que sumar que muchos de los convocados de la última fecha de eliminatorias no atraviesan por un buen momento o están lesionados.

Esta es la situación de los seleccionados habituales:

Pedro Gallese (Veracruz-MEX): El portero alterna la titularidad en el club mexicano, el cual viene cumpliendo un papel irregular en Liga MX. ¿Es el tiempo de darle una oportunidad a Carlos Cáceda o José Carvallo?

Aldo Corzo (Universitario): El lateral forma parte de la crisis deportiva en Universitario y su inicio en el Torneo de Verano ha sido irregular. Ricardo Gareca debe estar pensando en un reemplazo, aunque las alternativas son pocas.

Foto: Universitario

Alberto Rodríguez (Universitario): Al igual que Corzo, el ‘Mudo’ ha tenido un ‘bajón’ deportivo el cual ha ido de la mano con la crisis de Universitario. Sin embargo, por la importancia de su puesto y el buen desempeño que ha mostrado junto a Ramos, es poco probable que sea cambiado.

Christian Ramos (Emelec-ECU): En los momentos más difíciles, Gareca siempre lo apoyó y ahora que viene jugando con regularidad con el Emelec de Ecuador todo hace indicar que será titular indiscutible. Hay que ver cómo evoluciona de una lesión.

Miguel Trauco (Flamengo-BRA): Su presente no puede ser mejor en el Flamengo. Es figura y en menos de dos meses se ha adueñado del puesto de lateral. Es el llamado a ser uno de los referentes en la selección nacional.

Foto: Depor

Yoshimar Yotún (Malmö-SUE): Continúa teniendo una participación regular en el Malmö de Suecia. Es indiscutible en la volante de Ricardo Gareca y si no sufre alguna lesión de último momento su presencia está casi confirmada.

Foto: Depor

Renato Tapia (Feyernood-HOL): El peruano aún no logra afianzarse en el primer equipo del Feyenoord pero siempre es una pieza de recambio para su DT Giovanni van Bronckhorst. El pasado fin de semana marcó un golazo con la reserva del equipo. Es titular indiscutible para Gareca.

Edison Flores (Aalborg-DIN): Es quizás el más discutido en la volante ‘blanquirroja’. ‘Orejas’ lucha por hacerse un lugar en la oncena titular del Aalborg de Dinamarca y lo ha conseguido en algunos partidos pero la actuación irregular de su club en la Superliga danesa ha opacado su juego. Se voceó en un momento que podría regresar a la liga peruana.

Christian Cueva (Sao Paulo-BRA): El peruano es la estrella del Sao Paulo de Brasil, viene marcado goles y es el llamado a sobresalir en la selección. Si está en una buena noche la ‘blanquirroja’ aumentará en gran manera sus posibilidades de un triunfo. Esperemos que llegue inspirado porque será titular.

André Carrillo (Benfica-POR): Desde siempre todo el Perú espera que ‘La culebra’ tome mayor protagonismo en su equipo, el Benfica de Portugal. Y los hinchas lo piden porque el jugador tiene todas las cualidades para convertirse en una estrella no solo de su equipo, sino mundial.

Por ahora, es titular en su club y poco a poco viene consolidándose. Fue uno de los visitados en Portugal por el comando técnico peruano a comienzos de enero.

Foto: Depor

Paolo Guerrero (Flamengo-BRA): A estas alturas Perú no se puede imaginar un partido sin el ‘Depredador’. El delantero viene en racha de goles con el Flamengo, donde ha formado una dupla letal con el otro seleccionado, Miguel Trauco.

DATO

  • Ricardo Gareca no ha descartado convocar a Jefferson Farfán, jugador del Lokomotiv de Rusia. Sin embargo, es poco probable que el delantero pueda regresar a la ‘blanquirroja’ por lo menos para esta fecha doble.
  • Otro de los observados por Gareca han sido Paolo Hurtado (Vitória Guimarães) y Sergio Peña (Granada B).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.