14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Seahawks de Seattle ganaron su primer Super Bowl

En una demostración demoledora, el equipo de Seattle aplastó 43-8 a los Broncos de Denver de Peyton Manning.

Seahawks de Seattle ganaron su primer Super Bowl. (AFP)
Seahawks de Seattle ganaron su primer Super Bowl. (AFP)

Los Seahawks de Seattle se proclamaron campeones por primera vez del Super Bowl al aplastar 43-8 a Peyton Manning y sus Broncos de Denver.

El equipo de Seattle confirmó la vieja máxima: la defensa gobierna sobre la ofensiva. Y no importó que enfrentaron a un quarterback que esta temporada reescribió los libros de récords.

Voraces en cada faceta, los Seahawks sacaron una ventaja de 36-0 antes de que los Broncos lograran descontar en la última jugada del tercer cuarto, un touchdown que les evitó la humillación de ser el primer equipo en la historia del partido de campeonato de la NFL que acaba sin anotar puntos.

En una demostración demoledora, Seattle golpeó con anotaciones en los primeros compases de cada uno de los cuatro cuartos que se disputaron en el estadio MetLife en Nueva Jersey.

El linebacker Malcolm Smith interceptó un pase de Manning y avanzó 69 yardas para un touchdown al cierre del primer tiempo.

Cualquier esperanza para una remontada sin precedentes de los Broncos en el Super Bowl quedó sepultada cuando Percy Harvin corrió 87 yardas hasta la zona de anotación tras recibir la patada de inicio del complemento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.