18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bundesliga: Schalke 04 perdió 2-1 ante Hanover

Equipo de Jefferson Farfán fue derrotado en su primer partido de la liga alemana gracias a los goles de Edgar Prib (67’) y Joselu (70’).

Christian Schulz y Klaas-Jan Huntelaar luchan por la pelota. (Reuters)
Christian Schulz y Klaas-Jan Huntelaar luchan por la pelota. (Reuters)

El Schalke 04, el equipo de Jefferson Farfán y uno de los favoritos al título en la Bundesliga, perdió este sábado en Hanover (2-1) en su partido de la primera jornada de la liga alemana, en la que el Bayern de Munich comenzó el viernes superando 2-1 al Wolfsburgo.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar adelantó al Schalke en el minuto 47, pero el Hanover remontó después, con tantos de Edgar Prib (67’) y del español Joselu (70’).

Este primer revés supone un primer contratiempo para el equipo de Gelsenkirchen, que se ha fijado como objetivo no quedar descolgado en las primeras semanas para evitar que Bayern Munich o Borussia Dortmund, como en temporadas anteriores, cobren una ventaja que poco a poco vaya siendo decisiva.

En el resto de partidos del sábado, el Hoffenheim consiguió el triunfo más amplio, por 2-0 sobre el Augsburgo con dianas del húngaro Adam Szalai (minuto 33) y el noruego Tarik Elyounoussi (35’). Se puso así como primer líder provisional.

También ganó en la primera jornada el Eintracht de Fráncfort, por 1-0 en casa contra el Friburgo, gracias a un solitario tanto del suizo de origen bosnio Haris Seferovic (15’).

En Berlín, el Hertha se adelantó en el marcador con un doblete de Julian Schlieber (16’, 47’), pero el Werder Bremen pudo salvar un empate 2-2 con las dianas posteriores del congoleño Assani Lukimya-Mulongoti (53’) y el argentino Franco Di Santo (55’).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.