El piloto alemán Nico Rosberg, quien partió en ‘pole position’, ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sexta manga de la temporada, por delante de los dos pilotos de Red Bull, su compatriota Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.
El español Fernando Alonso (Ferrari) se limitó a una decepcionante séptima plaza.
Rosberg, de 27 años, dominó durante toda la carrera y suma con esta dos triunfos en Fórmula 1, tras la cosechada en el GP de China en 2012.
La victoria tiene un sabor especial para el alemán, que une su nombre en el palmarés de la prueba monegasca al de su padre Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982 y victorioso en Mónaco en 1983, hace justo treinta años.
La carrera se vio deslucida por una interrupción de media hora, por un accidente del venezolano Pastor Maldonado (Williams), con el que colisionó el Marussia del británico Alex Chilton.
Además hubo dos neutralizaciones, la primera por una salida de pista del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que tuvo que abandonar, y la segunda por un enganche entre Romain Grosjean (Lotus) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.